Misión, Visión y Valores

Misión

Formar profesionales comprometidos, con sentido crítico, humanísticos y éticos que involucren la aplicación de avances tecnológicos que impulsen de manera integral el desarrollo de la salud, economía y sociedad. Capaces de responder a las necesidades actuales y futuras.

 

A través de su programa educativo por competencias, y el modelo humanista que reafirma el aprendizaje procedimental y conductual enfocados en el desarrollo técnico-profesional y la planeación científica en las áreas de: asistencial, investigación, enseñanza y gestoría de proyectos innovadores de la prestación de servicios de enfermería. 

Visión

Para el año 2020, la Escuela de Enfermería  Dr. José Ángel Cadena y Cadena será reconocida como la mejor Institución educativa en el estado de Tamaulipas por su alto desempeño académico.

Valores

La Escuela de Enfermería establece sus cualidades positivas a través de valores institucionales, para desarrollar en forma correcta sus actividades académicas.

 

  • Actitud de Servicio

Tener la iniciativa y disposición de brindar atención personalizada, comprometidos con la satisfacción en los servicios de la institución, hacia la comunidad.

 

  • Calidez Humana

 La conducción individual está concentrada en la atención personalizada, con actitud positiva, esmero y esfuerzo; en ofrecer calidad institucional.

 

  • Competitividad

La disponibilidad, el esfuerzo, perseverancia, actualización e interés de los colaboradores por mantenerse al día, dan pauta de ser mejores en su trabajo; permitiendo seguir manteniéndose entre las mejores Escuelas de Enfermería, en la región. 

 

  • Comunicación

Los comunicación y la disposición por asegurar su efectividad, en forma fluida y eficaz; produce una conducción interpersonal sana y armónica. 

 

  • Disciplina

La tenacidad en el servicio de la institución, marcan la observancia y cumplimiento de sus reglamentos. Manteniendo amplia disposición para generar una ardua actividad con orden.

 

  • Discreción. El respeto a la individualidad, la dignificación, en la atención, y el pudor a las costumbres de los compañeros y personas en general, son primordiales para mantener un ambiente laboral de respeto y armonía.

 

  • Equidad. Mantener la igualdad, justicia y respeto a la dignidad humana, hacia los compañeros y personas en general; sin ninguna discriminación o preferencia por raza, nacionalidad, condición económica o cualquier otra razón.

 

  • Innovación

Consiste en mantenerse contemporáneo en conocimiento, actualización y avances en el cuidado de la salud; siendo creativo, con la capacidad de reinventar respecto a las oportunidades, mejorar los esfuerzos intelectuales para enfrentar los desafíos de la Enfermería; procurando así estar vigentes, para ser competitivos con excelencia institucional.

 

  • Integridad

La honradez, rectitud y honorabilidad de la conducción humana en el servicio de todos, fundamenta los valores institucionales.

 

  • Motivación

Contar con el entusiasmo, interés, esmero y voluntad, para conducir las operaciones institucionales. No esperando recibir nada a cambio, manteniendo la pasión por su función y siendo esforzado para cumplir la misión institucional.

 

  • Respeto

 Mantener y practicar la conservación de la dignidad para todos, manifiesta la atención armónica. Sin cuestionamiento o censuras al respeto.

 

  • Responsabilidad

 La capacidad de cumplir siempre con agrado, dedicación, rectitud y una actitud positiva en el servicio correspondiente.

 

  • Trabajo en Equipo.

El trabajo colaborativo multidisciplinario genera una conciencia comprometida hacia la profesión procurando un ambiente de armonía y respeto.

 

Escuela de Enfermería en Reynosa, Tams.