Enfermería de Cuidados Intensivos

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar personal de enfermería especialista en cuidados intensivos de manera integral y competentes con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permiten proporcionar cuidados de calidad y de alta especialización al paciente en estado crítico, con el propósito de restablecer las funciones vitales que han sido alteradas por diferentes circunstancias, utilizando como metodología del cuidado el Proceso de Enfermería.

REQUISITOS DE INGRESO

  I. Título y Cédula Profesional de Licenciatura en Enfermería.

 II. En caso de no contar con Cédula y Título; alumnos egresados de la Escuela de Enfermería Dr. José Ángel Cadena y Cadena; y Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el 100% de los créditos aprobados de la carrera de Licenciatura en Enfermería y la carta del examen profesional con resultado aprobatorio.

 III. Ficha de Inscripción completa.

 IV. Original y copia del comprobante de pago;

 V. Acta de nacimiento en original y 2 copias

 VI. Ocho fotografías tamaño credencial blanco y negro.

 VII. Ocho fotografías tamaño infantil blanco y negro.

 VIII. Todas deberán ser tomadas recientemente, con retoque en papel mate

MUJER: Blusa blanca, pelo recogido, maquillaje discreto y frente y orejas descubiertas

HOMBRE: Camisa blanca, pelo corto, rasurado bigote y barba

 IX. Comprobante de domicilio que contenga código postal; 

 X. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)  amplificada al 200%

 XI. Certificación de materias original de licenciatura legalizada por el gobierno del estado. 

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Especialidad de Enfermería en cuidados intensivos es una (un) profesional que ha desarrollado competencias relacionadas con el cuidado del paciente en estado crítico, la educación y la investigación. Estas capacidades son esenciales para atender y resolver las necesidades inherentes al paciente , ya que se encuentra con una deficiencia funcional en organos y sistemas que le impiden incorporarse a su vida familiar y social. La y el especialista de Enfermería en Cuidados Intensivos tiene una solida formación humanista, ética, legal y cientifica que le permiten fomentar la cultura de la prevencion y el cuidado del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las funciones escenciales de este especialista será cuidar la salud, educar para la salud, investigar para mejorar el conocimiento y tomar decisiones que le permitan un impacto social.

Escuela de enfermeria en Reynosa, Tamaulipas